Cristina Eguren
Cristina Eguren es pionera en una nueva forma de comprender y abordar el acné y la rosácea. Dedica gran parte de su tiempo a la divulgación de estos conceptos, fundamentalmente a través de su cuenta de Instagram @dracristinaeguren_derma. Tiene publicado un libro dirigido al público general “El acné y la rosácea como nunca antes te lo habían explicado”. Esta obra intenta facilitar la comprensión de estas patologías, promover un correcto manejo y búsqueda de consejo y tratamiento y, lo más importante, devolver la esperanza de una vida no condicionada por sus problemas de piel a las personas que las sufren.
La Dra. Eguren es actual presidenta de Dermus, Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología y vocal del área de Dermatología privada de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). A través de estos proyectos intenta mejorar la situación y visibilidad de los dermatólogos en España, para que sigan aportando el máximo valor a la sociedad a través de la asistencia clínica, de la investigación y divulgación médica de calidad y rigor.
Ha sido seleccionada en tres ocasiones como una de las mejores dermatólogas del país por el periódico El Español y galardonada en los Woman Awards 2022 de Dosfarma como una de las profesionales destacadas por su labor divulgativa dentro del ámbito de la Dermatología.
Pertenece al Comité Internacional de Dermatólogos de L’Oréal Paris desde 2018 y participa en el desarrollo y validación de productos cosméticos, además de ser imagen embajadora de la marca.
Como mujer, madre de tres hijos y dermatóloga, Cristina dedica su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de las mujeres a un lado y al otro de la Dermatología, tanto de las pacientes como de las dermatólogas y resto de profesionales para las que es referencia e inspiración de emprendimiento, desarrollo profesional y personal. Se trata en realidad de un crecimieno y enriquecimiento recíprocos. “No entiendo mi crecimiento y desarrollo sin potenciar el crecimiento y desarrollo tanto de pacientes como de compañeras”.